miércoles, 14 de agosto de 2013

El Ciclon semifinalista de la Copa Argentina

San Lorenzo venció a Gimnasia de Entre Ríos y avanzó a las semifinales de la Copa Argentina


San Lorenzo se clasificó esta noche a las semifinales de la Copa Argentina 2013 de fútbol, al vencer 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay en el estadio Centenario de Resistencia, en Chaco.


El mediocampista Ignacio Piatti, a los 23 minutos del primer tiempo, y el debutante Fernando Elizari, a los 43 de la segunda etapa, marcaron los goles del "Ciclón", que en la próxima fase de la competencia se medirá con Estudiantes de Caseros, equipo de la Primera B Metropolitana.


La Copa Argentina continuará mañana, cuando en otro partido de los cuartos de final se enfrenten Estudiantes de La Plata y All Boys en el estadio Bicentenario de San Juan, a partir de las 19:15, con arbitraje de Juan Pablo Pompei.


El cuarto y último semifinalista del certamen se conocerá el miércoles 28 de agosto próximo, cuando se midan, también en San Juan, Arsenal y Godoy Cruz de Mendoza.


En su primera visita a Chaco en 22 años (su último encuentro oficial en esta provincia había sido en 1991 ante Chaco For Ever, con resultado final 0-0), San Lorenzo se alzó con una merecida, aunque por momentos sufrida victoria ante Gimnasia de Entre Ríos, que milita en el Torneo Argentino A.


En el primer tiempo, Piatti capturó un rebote de Ángel Correa en la puerta del área, se llevó la pelota, dejó en el camino al guardameta Catriel Orcellet y puso en ventaja al "Ciclón", mandando la pelota a la red con el arco libre.


Iban 23 minutos y hasta ese momento el encuentro había sido parejo, como lo fue en líneas generales hasta el segundo tanto de San Lorenzo en realidad, que llegó a los 43 del complemento, por intermedio del ex Quilmes Elizari, que debutó con un gol este martes en el conjunto de Juan Antonio Pizzi.


Pese a la diferencia de categoría entre uno y otro equipo, a San Lorenzo -actual líder del torneo Inicial 2013 de Primera División después de dos victorias en igual cantidad de partidos- le costó marcar una clara superioridad ante Gimnasia.


Es más, en el primer tiempo, cuando el conjunto entrerriano estuvo cerca del empate, se lo perdieron Lucas Ojeda de cabeza, Sergio Umpiérrez -respondió bien el arquero Sebastián Torrico ante un disparo cruzado del delantero- y Mauricio Scaglia, rematando apenas desviado.


En el complemento, Gimnasia siguió incomodando a la defensa del "Santo", pese a que a la hora de disparar al arco, en la mayoría de los casos sus jugadores tuvieron la mira descalibrada y la pelota terminó yendo a la tribuna.


San Lorenzo, de todos modos, penó más de lo que se podía esperar para liquidar el pleito, para enojo de Pizzi, frente a un rival que llegó hasta los cuartos de final del certamen -en un verdadero hito para el club de Concepción del Uruguay- habiendo ganado en remates desde el punto del penal en cuatro de sus cinco presentaciones anteriores.


Con el ingreso de Gonzalo Verón para jugar los 10 minutos finales del encuentro, el "Ciclón" ganó desequilibrio y dinámica de tres cuartos de cancha hacia adelante, hasta que pudo en definitiva sellar su triunfo a los 43 del complemento, con un tanto de Elizari de rebote.


Después del 2-0, San Lorenzo estuvo cerca de conseguir incluso una victoria más abultada, ante un rival que ya había bajado la guardia luego de haberle planteado una exigente batalla al "Santo" a lo largo de casi todo el encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario